EUA Statement condemning the forced resignation of 1577 university deans

19 July 2016 — Following Friday’s coup attempt in Turkey the education sector, including the higher education sector, has been targeted, as have many other public sectors.

15,200 education staff have been suspended while Turkey’s Hurriyet reports that the Higher Education Council (YÖK) has ordered the resignation of all Deans from both Turkey’s Public and foundation universities, 1176 from state universities and 401 from Foundation universities. EUA condemns strongly and unconditionally this action against universities and university staff, and expresses its heartfelt support for the higher education community in Turkey at this time.

While there has been global and unanimous support for the democratically elected government of Turkey in reaction to the military coup, the measures introduced to-day go in the wrong direction. More than ever Turkey needs freedom of speech, public and open debate, as advocated by its strong university sector, committed to internationally recognised university values, the principles of academic freedom, free expression and freedom of association.

EUA calls on all European governments, universities and scholars to speak out against these developments and to support democracy in Turkey, including institutional autonomy and academic freedom for scholars and students.

Publicado originalmente en: http://sl.ugr.es/09gG


La Prevención de Riesgos, abordada en los Campamentos de Verano de la UGR

En los talleres han participado 100 niños y niñas de entre 8 y 14 años

El Servicio Técnico de Prevención del Secretariado Campus Saludable de la UGR ha participado en los Campamentos de Verano de la Universidad de Granada con cinco talleres interactivos y participativos, haciendo que 100 niños y niñas del campamento se diviertan “jugando con la Prevención”.

Esta manera de concienciar en prevención es la más efectiva, pues incide en las edades comprendidas entre los 8 y 14 años, edad en la que los conocimientos y habilidades adquiridos no se olvidan a lo largo de toda la vida.

Los talleres han sido diseñados originariamente y puestos en práctica por el personal del Servicio Técnico el pasado 14 de julio en las instalaciones del CAD Fuentenueva. El objetivo perseguido ha sido el de concienciar a población joven en la prevención de riesgos laborales. Todas las actividades se estudiaron para garantizar la seguridad de las personas participantes, minimizando en todos los casos los riesgos de las experiencias y estando siempre supervisadas por el propio personal técnico. Los talleres fueron los siguientes:

TALLER 1: EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPIs). 10 min.
Se ubicó un “Stand” donde se exponían los EPIs más habituales: gafas de seguridad, diferentes tipos de mascarillas, cascos, protectores auditivos, arneses, calzado de seguridad, guantes, etc… El técnico comentó la utilidad de los mismos, forma de uso y mantenimiento, etc. Todas las personas los pudieron manipular y colocárselos, jugando con ellos.

TALLER 2: CÓMO SENTARSE ANTE UN ORDENADOR. 20 min.
Se utilizaron tres mesas de despacho con sillas ergonómicas. Se ubicó un ordenador en cada una de ellas y se ilustró de manera práctica a los participantes sobre cómo posicionar la pantalla, elevar la altura de la silla o ajustar el respaldar. Se indicó “Cómo no sentarse”.

TALLER 3: CÓMO MANEJAR PESOS. 20 min
Se ubicaron varias cajas vacías (sin peso) y se mostró cómo elevarlas y transportarlas para evitar sobreesfuerzos. En el caso de cajas de gran volumen, se enseñó a pedir ayuda para manipularlas entre dos o más personas. Los participantes, jugando, las llevaron de un lugar a otro para hacerlo divertido. Se dispuso de una carretilla manual, se les mostró cómo usarla viendo las ventajas de su utilización.

TALLER 4: SENSIBILIZACIÓN CON LA DISCAPACIDAD EN EL TRABAJO. 20 min.
En la pista del pabellón se realizó un circuito con todos los participantes donde, de manera divertida, debían ir de un punto a otro sorteando diversos obstáculos puestos por el suelo. Se pudieron usar sillas de ruedas y muletas para la concienciación en la discapacidad física y vendas en los ojos para concienciación en la discapacidad visual.

TALLER 5: PROTECCIÓN CONTRA GOLPES, SALPICADURAS Y RADIACIÓN ULTRAVIOLETA. 20- 30 min.Final. 
Esta práctica se realizó en los exteriores. Para ello, antes de salir a jugar, todos los participantes recibieron una sesión de crema protectora (al menos en cara y brazos) indicándoles la necesidad de protegernos contra los rayos solares. Al salir al exterior había disponibles cascos de protección para la cabeza, gafas contra salpicaduras, pistolas de agua y barras de plástico flexibles (churros). Se les invitó a que jugaran llenando las pistolas con agua y a que se golpearan en la cabeza con las barras de plástico flexible (churros) a modo de juego. Se pudo apreciar cómo protegen los cascos de los golpes en la cabeza y las gafas de las salpicaduras de una forma divertida y fresca al cerrar la sesión. Según todos los participantes, todas las experiencias fueron muy divertidas y gratificantes, haciendo de la Prevención un juego y aprendiendo prevención de riesgos laborales jugando.

Más información en:

Servicio Técnico de Prevención 
ssprl@ugr.es
Francisco Sicilia Gutiérrez 
Coordinador 
Servicio Técnico de Prevención 
Secretariado Campus Saludable 
Universidad de Granada


El profesor de la UGR José María Suárez reelegido presidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD), órgano independiente adscrito a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha renovado parcialmente sus cargos

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva (CADD), adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha acometido la renovación parcial de sus cargos, eligiendo como presidente al profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Granada, acreditado a catedrático, José María Suárez López, quien repite en este cargo.

Junto al cargo de presidente, también se han renombrado los cargos de vicepresidentes ocupados ya por Ignacio Francisco Benítez Ortúzar, catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Jaén, y por la letrada y jurista María Dolores García Bernal. El cargo de secretario ahora es ocupado por el abogado y jurista Pedro Contreras Jurado.

El CADD es el máximo órgano administrativo de la Junta de Andalucía en el ejercicio de la potestad disciplinaria deportiva en el ámbito territorial de Andalucía, y en el control de legalidad sobre los procesos electorales a los órganos de gobierno y representación de las federaciones deportivas andaluzas. En el ejercicio de sus funciones actúa con total independencia, no estando sometido jerárquicamente a ningún otro órgano de la Administración de la Comunidad Autónoma, agotando sus resoluciones la vía administrativa, que son recurribles en la vía judicial de lo contencioso administrativo.

El CADD está formado por nueve juristas de prestigio que ocupan el cargo durante 6 años, aunque este cargo es renovado de forma parcial cada dos años. Esta renovación parcial afecta a tres de sus miembros, donde se reelige a sus cargos a través de una votación entre sus integrantes, incluido el presidente, vicepresidentes y secretario.

Los cargos de este órgano se eligen a propuesta de tres entidades: tres son elegidos por las federaciones; uno por el consejo Andaluz de Deporte; uno por el Consejo Andaluz de Universidades; uno por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados; uno por la Fundación Andalucía Olímpica; uno por las Reales Academias de Jurisprudencia y Legislación de Andalucía; y uno por la Consejería competente en materia de deporte.

investigadorcuerpolibros


La UGR publica un libro sobre Juan Latino, el esclavo negro que fue catedrático de la Universidad de Granada

La obra, de la profesora Aurelia Martín Casares, del Departamento de Antropología Social de la UGR, trata, desde el conocimiento profundo del contexto de la esclavitud en la Granada del siglo XVI, de la vida del que fuera esclavo, poeta y humanista negro del Renacimiento español

“Juan Latino. Talento y destino” es el título del libro de la profesora Aurelia Martín Casares, del Departamento de Antropología Social de la UGR, que ha sido publicado por la Editorial Universidad de Granada (EUG). Se trata de una biografía luminosa sobre Juan Latino, que vivió en la Granada del Renacimiento y fue el primer afro-europeo que escribió obras de creación literaria en latín erudito.

La autora presenta, desde el conocimiento profundo del contexto de la esclavitud en la Granada del siglo XVI, la vida del que fuera esclavo, poeta y humanista negro del Renacimiento español.

Aurelia Martín Casares aporta en este volumen documentación histórica inédita, que nos revela aspectos hasta ahora desconocidos de la vida del humanista, como su posible filiación materna o el largo juicio al que se enfrentó de la Chancillería de Granada entre 1564 y 1572. El hecho de que naciera esclavo y se convirtiera más tarde en catedrático de la Universidad de Granada otorga al personaje un carácter verdaderamente excepcional. Además, Juan Latino vivió en una de las épocas más interesantes de la historia de España, a caballo entre los reinados de Carlos V y Felipe II, y su nombre está ligado al Gran Capitán, al ducado de Sessa, a don Juan de Austria, a Cervantes o a Lope de Vega.

Cuenta en su libro Aurelia Martín Casares, que en 1869 el Marqués de Gerona llamó al maestro Juan Latino “el Luis Vives de nuestra patria”, y si bien es cierto que Vives nació en Valencia, partió muy joven al extranjero, mientras que Juan Latino pasó toda su vida en España y, sin embargo, no ha sido suficientemente reconocido ni en Granada, su tierra, ni en el resto del país. “Por ello, este libro quiere contribuir a recuperar su memoria olvidada y situarlo, de nuevo, en el lugar que le corresponde, como ejemplo de superación personal”.

La autora

Aurelia Martín Casares es doctora en Historia y Civilizaciones por L´École des Hautes Éstudes en Sciences Sociales de París y catedrática en la Universidad de Granada. Especialista en Antropología Histórica y Estudios de las Mujeres y de Género, su principal línea de investigación es la historia de la esclavitud en España. Ha liderado proyectos de investigación del Plan Nacional 1+D con equipos internacionales y ha colaborado en otros financiados por la Unión Europea. Es autora de numerosos artículos, libros, coediciones y capítulos de libros de su especialidad en inglés, francés, español e italiano (entre los cuales: “Free and freed black Africans in Granada in the time of Spanish Renaissance”, en K. Lowe y Th. Earle (ed.): “Black Africans in Renaissance Europe”, Cambridge University Press, 2005, y el último: “Esclavitud, mestizaje y abolicionismo en los Mundos Hispánicos”, Universidad de Granada, 2015).

http://sl.ugr.es/09gOjuan-latino-portada


Constituida la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC)

La Universidad de Granada es socio fundador

El pasado 1 de julio se constituyó la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC), de la que es socio fundador la Universidad de Granada (UGR) así como miembro directo de su Junta Directiva.

Esta red ha sido promovida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y se enmarca en el Plan de Confianza en el Ámbito Digital (http://www.agendadigital.gob.es/planes-actuaciones/Paginas/plan-confianza-ambito-digital.aspx) derivado de la Agenda Digital para España (http://www.agendadigital.gob.es/Paginas/Index.aspx), teniendo como objetivo principal aglutinar los esfuerzos del ecosistema investigador existentes en la actualidad y dirigir su actividad de forma coordinada a través de un futuro plan director alineado con la estrategia europea y las necesidades reales de la industria y los usuarios finales.

La RENIC se concibe como una red abierta, participativa y no excluyente, para ofrecer servicios a todo el ecosistema investigador en ciberseguridad nacional. La UGR colabora activamente en esta y otras tareas relacionadas con la difusión y promoción de la ciberseguridad.

Para más información sobre RENIC, véase el enlace: 
https://www.incibe.es/excelencia/investigacion/red_excelencia_ciberseguridad/

Nota de prensa publicada por INCIBE

Contacto:
Pedro García Teodoro
Catedrático de Universidad Ingeniería Telemática
Coordinador de NESG y UCyS
Dpto. Teoría Señal, Telemática y Comunicaciones
Tfn: +34 958242305 Fax: +34 958240831 
Web: http://dtstc.ugr.es/~pedro
http://nesg.ugr.es
http://ucys.ugr.es


La UGR abre salas de estudio en horario nocturno desde el lunes 22 de agosto

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR) comunica que, durante el periodo de exámenes de la convocatoria de septiembre de 2016, se habilitarán salas de estudio en horario nocturno en los siguientes centros: 

  • Aulario de la Facultad de Derecho
  • Sala de Estudio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS)
  • E.T.S de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Las mencionadas salas de estudio permanecerán abiertas con el siguiente horario: 

Aulario de la Facultad de Derecho
Entre 22/08/2016 y 31/08/2016 
Lunes a domingo (festivos incluidos): de 8 horas a 6 horas del día siguiente 

Entre 01/09/2016 y 18/09/2016 
Lunes a domingo (festivos incluidos): de 22 horas a 6 horas del día siguiente 

Sala de Estudio del PTS
Entre 27/08/2016 y 31/08/2016 
Lunes a domingo (festivos incluidos): de 8 horas a 6 horas del día siguiente 

Entre 01/09/2016 y 18/09/2016 
Lunes a domingo (festivos incluidos): de 20,30 horas a 6 horas del día siguiente 

E.T.S de Ingenierías Informática y de Telecomunicación
Entre 27/08/2016 y 31/08/2016 
Lunes a domingo (festivos incluidos): de 8 horas a 6 horas del día siguiente 

Entre 01/09/2016 y 18/09/2016 
Lunes a domingo (festivos incluidos): de 22 horas a 6 horas del día siguiente 

En todos los casos se cerrará todos los días entre las 6 y 8 horas para realizar labores de limpieza en las instalaciones


La UGR es la universidad española con más citas académicas en Google Scholar, según un nuevo ranking

La Universidad de Granada ocupa el puesto 230 del Ranking Mundial de Universidades en la Web, que elabora el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), donde se analizan 4000 instituciones académicas de todo el mundo

La UGR es la primera universidad española del ranking, que encabezan las universidades americanas de Harvard, Stanford, y Johns Hopkins

La Universidad de Granada (UGR) es la universidad de España con más citas en Google Scholar, un buscador especializado en recuperar documentos científicos y en identificar las citas que éstos han recibido, según la última edición del “Ranking Mundial de Universidades en la Web” que elabora el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que se acaba de publicar.

La UGR es la universidad española que aparece en primer lugar en este prestigioso ranking, ocupando el puesto 230 de entre las 4000 instituciones académicas de todo el mundo analizadas. En total, los investigadores de la UGR cuentan con 200863 citas académicas en Google Scholar.

Entre las universidades españolas, las siguientes en la lista son la Universidad de Barcelona (puesto 244) y la Pompeu Fabra (294). Encabezan el “Ranking Mundial de Universidades en la Web” las universidades americanas de Harvard, Stanford, Johns Hopkins, California Berkeley, Chicago, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cambridge (UK), la Universidad de Michigan, Oxford (UK) y Columbia de Nueva York.

El Laboratorio de Cibermetría se dedica al análisis cuantitativo de Internet y los contenidos de la Red, especialmente de aquellos relacionados con el proceso de generación y comunicación académica del conocimiento científico. Esta es una nueva y emergente disciplina que ha sido denominada Cibermetría, también conocida como Webometría.

Utilizando métodos cuantitativos, el Laboratorio de Cibermetría ha diseñado y aplicado indicadores que permiten estudiar la actividad científica en la Web. Los indicadores cibermétricos se pueden usar para la evaluación de la ciencia y la tecnología, y complementan los resultados obtenidos con métodos bibliométricos en los estudios cienciométricos.

El ranking completo está disponible en el siguiente enlace:

Contacto:
Daniel Torres Salinas 
Servicio de Gestión de Investigación de la UGR
Vicerrectorado de Investigación y Transferencia 
Correo electrónico: torressalinas@ugr.es


Construido un arqueódromo con fines educativos en el IES Fray Luis de Granada con la colaboración del proyecto MEMOLA

Las estructuras representan la casa nazarí, siguiendo los modelos que se encuentran en la Alhambra

La Universidad de Granada, dentro del marco del proyecto MEMOLA, ha colaborado con el IES Fray Luis de Granada, en la construcción del primer arqueódromo fijo en un instituto de Granada.

La construcción del arqueódromo ha sido realizada por el alumnado de 4º de la ESO, para que posteriormente lo excaven sus compañeros de ciclos inferiores. Para ello previamente han realizado una labor de investigación durante todo el curso sobre el tipo de construcción y la cultura material asociada a diferentes periodos. En el yacimiento se han representado estructuras medievales, concretamente del periodo nazarí como una casa, un pavimento y una acequia. También el alumnado ha construido una tumba argárica de la Edad del Bronce.

Para estas labores de construcción ha colaborado el centro IES Carlinda de Málaga, cuyo modulo de construcción ha realizado parte de las estructuras que representan la casa nazarí, siguiendo los modelos que se encuentran en la Alhambra.

El alumnado de 2º de la ESO excavó el arqueódromo y aprendió en qué consiste la labor del arqueólogo y cómo se excava, además de conocer la metodología científica que se aplica, cómo se completa una ficha arqueológica, etc. También los estudiantes han sabido interpretar la cultura material localizada en el arqueódromo identificando la cronología y la funcionalidad de los distintos espacios. Estos trabajos han sido realizados bajo la supervisión y la ayuda de los estudiantes de 4ºESO que han participado en la actividad didáctica.

El arqueódromo se ha planteado como una herramienta educativa fija en IES Fray Luis de Granada donde el profesorado e investigadores del proyecto MEMOLA continuarán colaborando durante los próximos años con el alumnado de diferentes ciclos.

Más información: memolaproject.eu


Construido un arqueódromo con fines educativos en el IES Fray Luis de Granada con la colaboración del proyecto MEMOLA

Las estructuras representan la casa nazarí, siguiendo los modelos que se encuentran en la Alhambra

La Universidad de Granada, dentro del marco del proyecto MEMOLA, ha colaborado con el IES Fray Luis de Granada, en la construcción del primer arqueódromo fijo en un instituto de Granada.

La construcción del arqueódromo ha sido realizada por el alumnado de 4º de la ESO, para que posteriormente lo excaven sus compañeros de ciclos inferiores. Para ello previamente han realizado una labor de investigación durante todo el curso sobre el tipo de construcción y la cultura material asociada a diferentes periodos. En el yacimiento se han representado estructuras medievales, concretamente del periodo nazarí como una casa, un pavimento y una acequia. También el alumnado ha construido una tumba argárica de la Edad del Bronce.

Para estas labores de construcción ha colaborado el centro IES Carlinda de Málaga, cuyo modulo de construcción ha realizado parte de las estructuras que representan la casa nazarí, siguiendo los modelos que se encuentran en la Alhambra.

El alumnado de 2º de la ESO excavó el arqueódromo y aprendió en qué consiste la labor del arqueólogo y cómo se excava, además de conocer la metodología científica que se aplica, cómo se completa una ficha arqueológica, etc. También los estudiantes han sabido interpretar la cultura material localizada en el arqueódromo identificando la cronología y la funcionalidad de los distintos espacios. Estos trabajos han sido realizados bajo la supervisión y la ayuda de los estudiantes de 4ºESO que han participado en la actividad didáctica.

El arqueódromo se ha planteado como una herramienta educativa fija en IES Fray Luis de Granada donde el profesorado e investigadores del proyecto MEMOLA continuarán colaborando durante los próximos años con el alumnado de diferentes ciclos.

Más información: memolaproject.eu


Clases magistrales, talleres y encuentros en la 47.ª edición de los Cursos “Manuel de Falla”

Esta cuadragésima séptima edición de los Cursos “Manuel de Falla”, que se celebra del 20 de junio al 9 de julio de 2016, forma parte del 65.º Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Interpretación musical, técnica y repertorio de canto, análisis musical, investigación y enseñanza, talleres de fotografía y escenografía, clases magistrales de danza clásica, piano, danza española, y encuentros con Alfredo Aracil, Javier Perianes, Amancio Prada y Rocío Márquez constituyen, entre otras, las actividades de la cuadragésima séptima edición de los Cursos “Manuel de Falla”, que se celebra del 20 de junio al 9 de julio de 2016, en distintos escenarios, como el Auditorio “Manuel de Falla”, el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, Teatro Alhambra o Palacio de la Madraza.

Organizados por el Festival con la colaboración de la Universidad de Granada, los Cursos “Manuel de Falla” ofrecen enseñanzas de alto nivel y contribuyen a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza, con ponentes de prestigio y personalidades musicales que intervienen en el Festival.

Los Cursos “Manuel de Falla” contribuyen igualmente a intensificar la presencia del Festival Internacional de Música y Danza de Granada durante todo el año, al tiempo que dan cuenta de los hechos más significativos que se producen en la música española e internacional en el año 2016, como es el III centenario de la muerte de Sebastián Durón, acontecimiento que se conmemorará con un encuentro en el mes de octubre, y el centenario del estreno de Noches en los jardines de España, al que se dedica el curso de análisis musical en noviembre.

Entre el 20 de junio y 9 de julio se celebran, pues, 5 cursos, 3 clases magistrales y 2 talleres. Además de las propuestas ya consolidadas de interpretación musical (instrumentos, canto), danza clásica, danza española y escena social, se incluyen en esta edición como novedad un curso de dirección coral (con tres niveles: infantil, medio y adulto), un curso de piano para la danza y un curso de interpretación orquestal con la presencia de Manuel Hernández Silva, gran maestro que trabaja intensamente con las orquestas jóvenes. Atendemos así las demandas de formación de los jóvenes músicos españoles e internacionales.

Toda la información y secretaría: www.cursosmanueldefalla.org

cursos@granadafestival.org

 

 


Fallado el VIII Concurso “Fotografiando la Educación”

Una selección de las fotos presentadas se expone en la Facultad de Ciencias de la Educación hasta el 29 de junio

La Facultad de Ciencias de la Educación ha celebrado por octavo año consecutivo el concurso y la exposición de fotografía “Ciencias de la Educación: Fotografiando la Educación”.

El concurso, que está abierto a toda la comunidad universitaria de Ciencias de la Educación, tanto actual alumnado como profesorado y PAS, como quienes lo fueron en el pasado, propone presentar una imagen alusiva a la Educación acompañada de un pie de foto con un breve comentario.

Una selección de las fotos presentadas estará expuesta en la entrada de la Facultad de Ciencias de la Educación (edificio central) hasta el día 29 de junio, a las 14 horas, los días laborables, de 8:30 a 21:45, en horario ininterrumpido.

Reunido el jurado durante la exposición, resultaron premiados los siguientes trabajos:

Primer premio

– “Hacia arriba”. Autora: Lucía Marín Alonso.

“Dejar experimentar a un niño es conseguir personas con inquietudes, sociedades con experiencias, generaciones con conocimientos, una humanidad con valores y un mundo sin injusticias”.

Segundo premio compartido

-“Enseñemos con el corazón”. Autora: Melania Rodríguez Jiménez.

“El hogar es la escuela principal de las virtudes humanas, porque educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”.

-“Desnudez”. Nuria Rosa Rodríguez.

“Una vida sin educación es una vida desnuda”.

Tercer premio

“Cadena”. Autora: Isabel Crespo Manzanares.

“Que nunca encadenen tus metas”.

Accésit

“La vida”. Autora: Lucía Marín Alonso. “Nacemos para crecer, crecemos para vivir, vivimos para aprender y aprendemos para enseñar”.

Accésit

“La vida”. Autora: Lucía Marín Alonso. “Nacemos para crecer, crecemos para vivir, vivimos para aprender y aprendemos para enseñar”.

Organizan:

Antonio Fernández Castillo, Vicedecano de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social, y Pilar M. Casares García, profesora del Departamento de Pedagogía.

 

 

 

 

 


Toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte

Miércoles, 22 de junio, a las 10 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real

El miércoles, 22 de junio, a las 10 horas, se va a celebrar en el Salón de Rectores del Hospital Real, presidido por la rectora, Pilar Aranda Ramírez, el acto de toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Sánchez Vinuesa. En el acto se contará con las intervenciones del secretario general, Pedro Mercado Pacheco, y el decano saliente, Aurelio Ureña Espá.

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Toma de posesión del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte.
  • DÍA: miércoles, 22 de junio.
  • HORA: 10 horas.
  • LUGAR: Salón de Rectores, Hospital Real.